viernes, 24 de agosto de 2012

UNA CIUDAD DE REFUGIO

UNA CIUDAD DE REFUGIO

Cristo Nuestro Refugio

2 Samuel 9: 1 al 11
1.Dijo David: ¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, para que yo le muestre bondad por amor a Jonatán?
2.Y había un siervo de la casa de Saúl que se llamaba Siba, y lo llamaron ante David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu servidor.
3.Y dijo el rey: ¿No queda aún alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrar la bondad de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún queda un hijo de Jonatán lisiado de ambos pies.
4.El rey le dijo: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir, hijo de Amiel, en Lodebar.
5.Entonces el rey David mandó traerlo de la casa de Maquir, hijo de Amiel, de Lodebar.
6.Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró. Y David dijo: Mefiboset. Y éste respondió: He aquí tu siervo.
7.David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa.
8.Se postró él de nuevo, y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que tomes en cuenta a un perro muerto como yo?
9.Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que pertenecía a Saúl y a su casa, lo he dado al nieto de tu señor.
10. Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis la tierra para él, y le llevarás los frutos para que el nieto de tu señor tenga alimento; sin embargo, Mefiboset, nieto de tu señor, comerá siempre a mi mesa. Siba tenía quince hijos y veinte siervos.
11.Respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que mi señor el rey mande a su siervo, así hará tu siervo. Y Mefiboset comió a la mesa de David como uno de los hijos del rey.

ANALICEMOS:
· Todos los seres humanos buscamos un lugar donde refugiarnos en momentos de tristeza, dolor, pecado, abandono, etc. Dios ha provisto su Ciudad de Refugio para todos, un arca de Noé. Cristo es nuestra Ciudad de Refugio.
· Cuando el hombre no conoce el Plan de Salvación de Dios, el enemigo tratará de engañar ofreciéndole una aparente solución al problema, un falso lugar de protección, unas hojas de higuera que no cubren nada, una ciudad donde poderse “Refugiar” (Lodebar).
· ¡¡¡Dios quiere sacarte de Lodebar!!!.    Lodebar sign“sin pastos”: Es aquel lugar, persona o falsa estabilidad donde te encuentras refugiado. Tienes temor de salir de allí. Lo que no sabes es que ese temor es solo un obstáculo que ha puesto el enemigo para impedir que recibas la bendición que ya tienes por el PACTO de Cristo en la Cruz.
· Dios ha mandado sus Carros Reales para sacarte de tu condición. El usa de diversas estrategias con tal de sacarte de ese estado deplorable, de perro muerto, etc.. Como tu haz creído que eres; Siendo tu un Príncipe o princesa heredero de todas las promesas de pacto. Gálatas 3:29… “Dios quiere cambiar tu mentalidad por una mentalidad de Reino”.

· Dios quiere que Te sientes en la mesa. No estarás más debajo de la mesa como un perro que come las migajas del rey; ahora estarás sentado con el rey (libre para ayudar a otros) Salmo 113:7,8, los manteles cubrirán tus piernas, comerás del mejor alimento (comida de reyes).
· Con la Restauración viene la Restitución.  Todas las tierras del abuelo fueron entregadas a Mefibosef. Todo lo que una vez el enemigo te quitó se te será devuelto por el Pacto de Cristo en la Cruz. ¡¡Solo Obedece al Llamado del Rey!!.


REFLEXIONA:
(si tienes un cuaderno escribe esta reflexión)
Ø ¿Quién eres?.
Ø ¿En que o en quién estás buscando Refugio?
Ø ¿Estás ocupando el lugar que Dios te ha entregado por el pacto?.
Ø ¿Qué situación estás enfrentando en este momento?.
Ø ¿A quién está usando Dios para sacarte  de este estado?
Ø ¿Te pareces a Mefiboset o a David?
Mefiboset: ¡¡¡Los carros Reales van por ti!!!!
David: Nunca Olvides los Pactos y la misericordia.
Ø Enumere 3 bendiciones que recibió Mefiboset cuando llegó a La Ciudad de Refugio preparada por el Rey
¡¡¡Esas Bendiciones son para ti!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario