lunes, 27 de agosto de 2012

¿¿QUIERES CONOCER A DIOS??


¿¿QUIERES CONOCER A DIOS??

La Biblia nos enseña las claves de cómo llegar a conocer a Dios. Nos da un precioso manual "La Biblia" que nos instruirá para llegar a ese Conocimiento.

Proverbios 2:1 al 5

Vr 1.  Hijo mío, si recibieres mis palabras, 
Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 

Vr 2. Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; 
Si inclinares tu corazón a la prudencia, 

Vr 3. Si clamares a la inteligencia, 
Y a la prudencia dieres tu voz; 

Vr 4. Si como a la plata la buscares, 
Y la escudriñares como a tesoros, 

Vr 5. Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el CONOCIMIENTO DE DIOS.


ANALICEMOS:

¿Cómo conocer a Dios?; ¿Podré tener un encuentro con Dios?; ¿Cómo saber cuál es la voluntad de Dios?, etc. Son algunas de las preguntas que todos los seres humanos en algún día de nuestra vida nos hemos hecho.

Ahora yo te pregunto: si nunca en tu vida has visto un televisor podrías saber ¿Qué es?; ¿Cómo se maneja?; ¿Cuáles son los cuidados que debes tener?, etc. Le tengo la SOLUCIÓN cada electrodoméstico trae un manual útil para enseñarte y resolverte todas las dudas que tengas sobre el mismo.

En Proverbios 2 encontramos algunas instrucciones para llegar a conocer a Dios. Hemos escuchado hablar de Dios, hemos asistido a un lugar donde enseñan su Palabra, pero quizás te sigues haciendo las mismas preguntas….
SOLO SIGUE LAS INSTRUCCIONES:

Vr 1. RECIBE SUS PALABRAS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS: escucha la palabra de Dios con un corazón abierto, no resistas cuando Dios quiere enseñarte algo que quizás en tu mente racional no lo entiende. Recuerda: sus caminos son más altos que nuestros caminos!!. Guardar sus mandamientos representa obediencia, allí es donde tu corazón aprende a rendir sus deseos y hacer los deseos de Dios.

Vr 2. SABIDURIA Y PRUDENCIA: Fue la petición más bella que pudo haber hecho Salomón ante Dios (1Rey 3:6-10). ¿Sabes porque agradó tanto a Dios que Salomón pidiera esto?, porque Salomón quería CONOCER A DIOS, eso fue lo que agradó a Dios, el hambre y el deseo de un hombre por conocer a su Padre.

Sabiduría: Conocimiento profundo.

Prudencia: Templanza, cautela, moderación. Discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

Vr 3. CLAMOR Y DISCERNIMIENTO: Será la clave para comportarte en la vida. ¡¡¡Clama a la inteligencia!!! (Dios es la Inteligencia), la dependencia de Dios será la clave para no equivocarnos en nuestros caminos y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Me garantizará una vida agradable a Dios.

Vr 4. BUSCAR Y ANHELAR Y ESCUDRIÑAR: Es necesario actuar, buscar y escudriñar las Escrituras, en ellas encontramos los tesoros del Reino. El enfrentarnos a cada una de las situaciones en nuestra vida será el campo de entrenamiento para la conquista.


Vr 5. RESULTADO DE LAS INSTRUCCIONES:

§  ENTENDER EL TEMOR DE DIOS.

§  HALLAR EL CONOCIMIENTO DE DIOS.

Conocer a Dios no es solamente verlo cara a cara. Conocer a Dios es conocer cada uno de sus pensamientos, deseos, gustos, anhelos, procedimientos, etc.

¡¡ NO PUEDES AGRADAR A AQUEL A QUIEN NO CONOCES !!
UN CORAZÓN ENTENDIDO LLEGARÁ A CONOCER A DIOS