viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡LAS AGUAS DE MARA!!



¡¡LAS AGUAS DE MARA!!


Exodo 15:22 al 27
Vr 22. E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
Vr 23. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
Vr 24. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
Vr 25.
Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
Vr 26. y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Vr 27. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

ANALICEMOS:

Vr 22. ¡¡ANDUVIERON 3 DIAS POR EL DESIERTO SIN HALLAR AGUAS!!

¿Cómo te sentirías si te llevarán para un lugar con la promesa de recibir bendición y lo que encuentras es todo lo contrario?

¿¿QUE LLEVAS BUSCANDO MUCHO TIEMPO Y NO LO HAZ ENCONTRADO??

Muchas veces Dios permite que a nosotros nos falten cosas que anhelamos, o quizás cosas que son vitales para nuestras subsistencias; como el agua, el techo, los alimentos, etc. Estos desiertos de nuestra vida Dios permite que lo vivamos para llevarnos a un lugar, un lugar que nosotros no reconocemos, un lugar que nosotros no queremos visitar, un lugar que nos trae malos recuerdos, un lugar que nos trae mucho dolor; ese lugar se llama “MARA”. 

Vr 23. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas;

La palabra MARA significa AMARGURA
En nuestros pasos por los desiertos de nuestra vida siempre pasaremos por este lugar antes de llegar a algo prometido por Dios  porque este lugar representa el estado en que se encuentran nuestras vidas “llenas de amargura” a la gente por lo regular le cuesta reconocer la amargura de su corazón pero este veneno se vuelve evidente cuando: murmuramos, criticamos, cuando nos enojamos, etc.
La amargura brota por causa de un gran dolor producido por un desengaño, por una traición, por una injusticia, por la pérdida de un ser querido, por una decepción, etc.
Este dolor se convierte en amargura y esta amargura nos impide alcanzar las promesas de Dios (Heb 12:15) .
Así como el pueblo de Israel no pudo beber de las aguas de MARA porque eran amargas así también mucha gente que vienen a nosotros esperando encontrar una fuente de aguas de vida y no la encuentran porque nuestras vidas están llenas de amargura, es por eso que Dios llevó a su pueblo a MARA para mostrarles la condición de su corazón.

Vr 24. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés
Por lo regular todo aquello que criticamos o murmuramos es lo que nosotros mismos estamos viviendo. Ellos se quejaban por que las aguas estaban AMARGAS pero los AMARGADOS eran ellos.

Vr 25. Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 

 “DIOS LE MOSTRO UN ÁRBOL”
Bendito árbol ¿qué árbol era? Este árbol representa a Jesucristo que cuando se encuentra con una persona amargada  esa amargura desaparece y el amor y la dulzura brota en su corazón.



“Y ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS” 
Es necesario ser libres de la amargura antes de recibir instrucciones de Dios, porque de otra manera empezaríamos a criticar y a cuestionar lo que Dios nos esta pidiendo. 

Vr 26. Yo soy tu sanador: esta promesa de sanidad es la que toda persona debería tener pero debemos notar que primero se es libre de la amargura y luego se es libre de la enfermedad, según estudios psicológicos se ha comprobado que la amargura  es la causa de muchas enfermedades.
Muchos que oran para ser sanos de su enfermedad no han recibido el milagro o quizás si lo han recibido pero más se demoran en sanarse que en volverse a enfermar por causa de la amargura.

Vr 27. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas
Al principio La condición de este pueblo era como la de MARA, pero ahora habían llegado a Elim y sus vidas habían sido transformadas por aquel precioso  árbol, y ahora eran una fuentes de aguas de vida.

CONCLUSION: 

SI HAS ESTADO PASANDO UN MOMENTO DIFÍCIL EN TU VIDA QUIERO QUE SEPAS QUE DIOS TE LLEVARA A CONOCER UN ÁRBOL (JESUCRISTO), UN ÁRBOL PRECIOSO QUE ENDULZA NUESTRAS VIDAS PARA QUE RECIBAS LA PROMESA DE SANIDAD Y TE CONVIERTAS EN UNA PROMESA DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario