lunes, 10 de diciembre de 2012

viernes, 30 de noviembre de 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA NATURALEZA



LA NATURALEZA


Un maestro que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. 

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.


Romanos 12: 17 al 21.

Vr 17. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Vr 18. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Vr 19. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Vr 20. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
Vr 21. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
 



ANALICEMOS:


El centro de nuestra vida cristiana es el AMOR, es la base que Dios nos dio para conducirnos en esta tierra, y fue establecida por Jesús en los dos mandamientos, que representan mi relación con Dios y con mi prójimo.

Si amamos a alguien de la misma manera que Dios nos ama estaríamos dispuestos a perdonar, procurar lo bueno, a entregar a nuestro prójimo lo mejor de nosotros aunque no hayamos recibido lo mejor de ellos.

Cuando nuestra relación con Dios es constante y verdadera y hemos experimentado su gracia, anhelaríamos que otros también la disfruten.

Nuestra naturaleza pecaminosa siempre nos va inclinar a devolver el mal que nos hicieron, pero mi relación con Dios me va a inclinar a entregar del amor que El me da.


Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Dios no estaba interesado en pagarle al hombre lo que el hombre le hizo, Dios estaba interesado en brindarle su Amor y misericordia entregándole la salvación. A través de Jesucristo.

Romanos 12:19. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

La venganza: consiste en forzar a quien que haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él sufrió. Es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.

REFLEXIONEMOS:

La gracia es un favor INMERECIDO. Cuando damos de beber a un enemigo o alguien que nos ha hecho mal, no excusamos sus errores. Los reconocemos, los perdonamos y amamos a la persona a pesar de sus errores, tal como Cristo lo hizo con nosotros.

Vr 20. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
Vr 21. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. 

CONCLUSIÓN:
Devolver mal por mal nos hiere tanto a nosotros como a los enemigos. Aunque su enemigo nunca se arrepienta, al perdonarlo usted se sentirá libre al gran peso de amargura.
El perdón incluye tanto actitudes como acción. Si considera difícil que la persona que lo hirió pida perdón, procure responder con acciones bondadosas. Esta acción puede lograr que su enemigo se avergüence y cambie su conducta y si no lo hace igual usted no será afectado por que ya lo PERDONÓ.

Continúe dándole lugar a su Espíritu, y a la Naturaleza con la cual Dios te creó. 

jueves, 25 de octubre de 2012

¡¡¡RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS!!!

¡¡¡RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS!!!

Salmo 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.


ANALICEMOS:

¿Qué cosas te desaniman?

Hay circunstancias en nuestra vida que generan desánimo, ya que se le da lugar a sentimientos y emociones que no controlamos y el estado final es el desánimo.

Circunstancias como:
Sueños no cumplidos, escases económica, problemas familiares,  etc.

 David nos enseña en este salmo la solución para no desmayar.


¡¡Hubiera yo Desmayado!!

Desmayar es Perder el valor, desfallecer de ánimo, acobardarse.

El momento de desánimo se da por que:

1.  Se deja de ver lo prometido

2.  se enfoca la mirada en lo que aún no se ha visto resultados

3.  se miran las circunstancias y no las promesas.

¡¡Si no creyese que veré la bondad de Jehová!!

Creer: Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

David entendió el Gran Secreto para no desmayar CREER, para Creer es Necesario conocer las PROMESAS DE DIOS en su Palabra para Nosotros.
David sabia que hubiera desmayado ¿Que seria de su Vida en ese Momento?



CONCLUSIÓN:

2 Corintios 4:1, 8, 9, 16

Vr 1. Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

Vr 8. que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

Vr 9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Vr 16. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Vr 17. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Vr 18. no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

¡NO ENFOQUES TU MIRADA EN LAS

 COSAS QUE SE VEN ENFOCA TU

 MIRADA EN LAS PROMESAS DE DIOS!


RECUERDA: ES UNA LEVE TRIBULACIÓN Y SERÁ MOMENTÁNEA.

¡¡EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO!!

¡¡ANIMO!!

lunes, 22 de octubre de 2012

¿¿CONOCES QUE ES EL HALLOWEEN??

LA VERDAD ACERCA DEL
HALLOWEEN
Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una cultura que habitaba en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C., controlada por los sacerdotes druidas) señalando el principio del invierno (Cavendish).

Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

¿QUÉ HACÍAN ESA NOCHE?

Después de haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas* ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o sembrando maldiciones y enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

ADEMÁS:

Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.

El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó, “La Calabaza”.

EN LA ACTUALIDAD:

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco en nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U. y  otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.


DATOS IMPORTANTES:

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre, es uno de los días  más importantes para los satanistas.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas. 

¿QUÉ DICE DIOS EN SU PALABRA?

“Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones.

Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.”       Deuteronomio 18: 9-12ª



AHORA QUE SABES LA VERDAD

¿QUE VAS HACER?
¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR, SATANAS SE VISTE DE ANGEL DE LUZ PARA HACERTE CREER SUS MENTIRAS!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

¡¡DEVUELVEME MIS MANITOS!!

¿¿¿CUANTAS VECES POR UN MOMENTO DE IRA HEMOS COMETIDO ERRORES???

REFLEXIONA:

NO DEJES QUE TUS EMOCIONES TE CONTROLEN, CONTROLA TU LAS EMOCIONES.

NO ENFOQUES TU MIRADA EN LO Q ES PASAJERO.



jueves, 18 de octubre de 2012

ALIMENTATE DE LOS MEJORES FRUTOS


ALIMENTATE DE LOS MEJORES FRUTOS

¿QUIERES UNO DE ESTOS?
NUESTRO CUERPO LO ANHELA, NUESTRO ESPIRITU TAMBIEN

Nos preocupamos diariamente por cumplir nuestros deseos, por sacar adelante nuestros sueños, por vivir bien y por satisfacer las necesidades que se nos presentan diariamente, sin tener en cuenta QUE ES LO QUE AGRADA A DIOS.


¿CUÁNTAS VECES TE PREOCUPAS POR EL ALIMENTO QUE LE VAS A DAR A TU ALMA?

Gálatas 5: 16, 17
Vr 16. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Vr 17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.


ANALICEMOS:

Hay un conflicto en nuestro interior ya que venimos de una naturaleza pecaminosa (Deseos hacia el mal) y la naturaleza del espíritu (Deseo de  buscar a Dios). Por lo tanto nos encontramos en una batalla cada que deseamos buscar de Dios “Orar”, servir a Dios, etc.


Dice la Biblia:
Vr 18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 

Si dependemos de nuestra propia prudencia nos vamos a equivocar y quizás caer en deleites pecaminosos. No es por nuestro esfuerzo humano que podemos alejarnos de estos deleites. Nuestra libertad viene cuando rendimos nuestra voluntad y nuestros deseos al Espíritu Santo, dejándonos guiar por El. (Véase en la pestaña oración algunas explicaciones).

Cuando dejamos que el Espíritu Santo sea el director de nuestra vida, el resultado va hacer la formación de nuestro carácter.

Gálatas 5: 22 al 26

Vr 22. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
Vr 23.
Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Vr 24. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Vr 25. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Vr 26. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

En este pasaje encontramos 9 deliciosas frutas de las cuales tú puedes disfrutar para crecimiento de tu alma.

Estas frutas las encuentras en tú comunión con El Espíritu Santo, en los tiempos de proceso, en la obediencia, etc

Esos frutos son el resultado de la obra que hace el Espíritu Santo en Nosotros cuando tú y yo le damos el lugar a Él para que Forme nuestro carácter, llevándonos cada día  aparecernos más a Cristo. Esto demuestra que es El quien está direccionando nuestra vida. Estos frutos solo se pueden lograr si estamos pegados a la vid que es Cristo, ya que el pámpano no puede dar fruto por sí mismo.

Juan 15:4.  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.


CONCLUSIÓN:

Si queremos disfrutar de esos frutos debemos unir nuestra vida a la de Cristo, debemos conocerlo, amarlo, recordarlo, imitarlo, crucificar nuestras pasiones y deseos, no andar conforme lo que quiere mi carne, si no conforme lo que quiere el Espíritu de mí.

¡¡¡SI QUIERES VER FRUCTIFICAR TU VIDA Y QUE MUCHOS ANHELEN LO QUE TU TIENES ES NECESARIO VIVIR CONFORME EL ESPIRITU!!!

¡¡UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA TU ESPIRITU TE VA A GARANTIZAR UNA VIDA MEJOR!!



domingo, 14 de octubre de 2012

POEMA DE SALVACIÓN

DISFRUTA DE ESTA EXCELENTE PELICULA CRISTIANA, SÉ QUE DIOS MINISTRARÁ TU VIDA A TRAVÉS DE ELLA.
¡¡ UNA HISTORIA REAL!!

viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡LAS AGUAS DE MARA!!



¡¡LAS AGUAS DE MARA!!


Exodo 15:22 al 27
Vr 22. E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
Vr 23. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
Vr 24. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
Vr 25.
Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
Vr 26. y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Vr 27. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

ANALICEMOS:

Vr 22. ¡¡ANDUVIERON 3 DIAS POR EL DESIERTO SIN HALLAR AGUAS!!

¿Cómo te sentirías si te llevarán para un lugar con la promesa de recibir bendición y lo que encuentras es todo lo contrario?

¿¿QUE LLEVAS BUSCANDO MUCHO TIEMPO Y NO LO HAZ ENCONTRADO??

Muchas veces Dios permite que a nosotros nos falten cosas que anhelamos, o quizás cosas que son vitales para nuestras subsistencias; como el agua, el techo, los alimentos, etc. Estos desiertos de nuestra vida Dios permite que lo vivamos para llevarnos a un lugar, un lugar que nosotros no reconocemos, un lugar que nosotros no queremos visitar, un lugar que nos trae malos recuerdos, un lugar que nos trae mucho dolor; ese lugar se llama “MARA”. 

Vr 23. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas;

La palabra MARA significa AMARGURA
En nuestros pasos por los desiertos de nuestra vida siempre pasaremos por este lugar antes de llegar a algo prometido por Dios  porque este lugar representa el estado en que se encuentran nuestras vidas “llenas de amargura” a la gente por lo regular le cuesta reconocer la amargura de su corazón pero este veneno se vuelve evidente cuando: murmuramos, criticamos, cuando nos enojamos, etc.
La amargura brota por causa de un gran dolor producido por un desengaño, por una traición, por una injusticia, por la pérdida de un ser querido, por una decepción, etc.
Este dolor se convierte en amargura y esta amargura nos impide alcanzar las promesas de Dios (Heb 12:15) .
Así como el pueblo de Israel no pudo beber de las aguas de MARA porque eran amargas así también mucha gente que vienen a nosotros esperando encontrar una fuente de aguas de vida y no la encuentran porque nuestras vidas están llenas de amargura, es por eso que Dios llevó a su pueblo a MARA para mostrarles la condición de su corazón.

Vr 24. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés
Por lo regular todo aquello que criticamos o murmuramos es lo que nosotros mismos estamos viviendo. Ellos se quejaban por que las aguas estaban AMARGAS pero los AMARGADOS eran ellos.

Vr 25. Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 

 “DIOS LE MOSTRO UN ÁRBOL”
Bendito árbol ¿qué árbol era? Este árbol representa a Jesucristo que cuando se encuentra con una persona amargada  esa amargura desaparece y el amor y la dulzura brota en su corazón.



“Y ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS” 
Es necesario ser libres de la amargura antes de recibir instrucciones de Dios, porque de otra manera empezaríamos a criticar y a cuestionar lo que Dios nos esta pidiendo. 

Vr 26. Yo soy tu sanador: esta promesa de sanidad es la que toda persona debería tener pero debemos notar que primero se es libre de la amargura y luego se es libre de la enfermedad, según estudios psicológicos se ha comprobado que la amargura  es la causa de muchas enfermedades.
Muchos que oran para ser sanos de su enfermedad no han recibido el milagro o quizás si lo han recibido pero más se demoran en sanarse que en volverse a enfermar por causa de la amargura.

Vr 27. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas
Al principio La condición de este pueblo era como la de MARA, pero ahora habían llegado a Elim y sus vidas habían sido transformadas por aquel precioso  árbol, y ahora eran una fuentes de aguas de vida.

CONCLUSION: 

SI HAS ESTADO PASANDO UN MOMENTO DIFÍCIL EN TU VIDA QUIERO QUE SEPAS QUE DIOS TE LLEVARA A CONOCER UN ÁRBOL (JESUCRISTO), UN ÁRBOL PRECIOSO QUE ENDULZA NUESTRAS VIDAS PARA QUE RECIBAS LA PROMESA DE SANIDAD Y TE CONVIERTAS EN UNA PROMESA DE VIDA.